Estrategia que permite verificar el conocimiento que tiene el alumno o el grupo sobre un tema a partir de los siguientes puntos:
Características:
Se trabaja mediante un cuadro a tres columnas en el cual se recoge la siguiente información:
a) Lo que sé: Son los organizadores previos; es la información que el estudiante conoce.
b) Lo que quiero saber: Son las dudas o incógnitas que se tienen sobre el tema.
c) Lo que aprendí: Permite verificar el aprendizaje significativo alcanzado.
¿Qué se? | ¿Qué quiero saber? | ¿Qué aprendi? |
Aberturas de la corteza terrestre Tiene 4 partes | ¿Cuál es la máxima temperatura interior y exterior? ¿Hay volcanes en el fondo del mar? | R=Interior 6000°C Exterior=2500°C R= Si, y son activos |
Habilidades que Desarrolla:
Activa el conocimiento previo.
Evaluación
Comprensión
Concentración
Motivación
Uso del pensamiento crítico
Autocuestionamiento
Comprensión de vocabulario.
Ubicación de ideas principales.
Uso del resumen, la clasificación, la gráfica y la categorización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario